Blog2

El Blog de la ELP es un medio que recoge la vida de la Escuela a través de textos que acercan a los lectores los puntos vivos del campo lacaniano, dando cuenta del trabajo de Escuela en sus vertientes epistémica, clínica y política.

Les invitamos a colaborar con sus producciones desde la singularidad y la heterogeneidad del decir de cada uno, así como a seguirnos y disfrutar, cada vez, de una nueva lectura.

COMISIÓN:  Yolanda Andrés, Lluïsa Andreu, Teresa Ballester (responsable), Raquel García, José Gómez, Esther González y Claudia Rivas.

CONTACTO: blog@elp.org.es

Trozos y Trazos, el decir en la experiencia del análisis

Por Yolanda Andrés | 13 mayo, 2024

La experiencia del análisis convoca a la espera de un tiempo, el de cada sujeto, para así poder entender algo de lo que se dice, incluso cuando se ha atravesado…

Leer Más

Articulación entre Instituto, Deseo y Escuela

Por Roger Litten | 2 mayo, 2024

El tema de nuestra conversación de hoy* nos presenta tres términos y la cuestión de la articulación entre ellos. Podemos preguntarnos, en primer lugar, si la articulación depende de los…

Leer Más

El tiempo del “mientras tanto…”

Por Carolina Martini | 25 abril, 2024

Texto presentado en el Espacio Central de la sede de la C. Valenciana La Escuela, partenaire-síntoma. Eje político: Comunidad y transferencia de trabajo. Para este encuentro se han propuesto dos…

Leer Más

BOLV: Presentación del Seminario XIV La lógica del fantasma, de Jacques Lacan

Por Cecilia Fuentes | 19 abril, 2024

El pasado 12 de abril tuvo lugar en la Comunidad Valenciana de la ELP la presentación del Seminario XIV de Jacques Lacan en castellano. El encuentro se proponía abordar la…

Leer Más

La ciudad y los muros de incertidumbre

Por Margarita Bolinches | 2 abril, 2024

Texto presentado en el Espacio Central de la sede de la C. Valenciana La Escuela, partenaire-síntoma. Eje político. ¿Ciudad o comunidad analítica? De un modo fragmentario voy a proponer algunas…

Leer Más

La Escuela, partenaire-síntoma: Transferencia de trabajo

Por Rosa Durá Celma | 25 marzo, 2024

Texto presentado en el Espacio Central de la sede de la C. Valenciana La Escuela, partenaire-síntoma. Eje político: Comunidad y transferencia de trabajo. Leo la “Nota italiana”, un texto que…

Leer Más

De la enseñanza a lo que no se enseña*

Por Paula Díaz | 8 marzo, 2024

En el texto de orientación Lacan que enseña1, me resultó enigmática una frase que dice Miller “Enseñar el psicoanálisis proviene de la represión del inconsciente”2 ¿Qué quiere decir que la…

Leer Más