Blog2

El Blog de la ELP es un medio que recoge la vida de la Escuela a través de textos que acercan a los lectores los puntos vivos del campo lacaniano, dando cuenta del trabajo de Escuela en sus vertientes epistémica, clínica y política.

Les invitamos a colaborar con sus producciones desde la singularidad y la heterogeneidad del decir de cada uno, así como a seguirnos y disfrutar, cada vez, de una nueva lectura.

COMISIÓN: Teresa Ballester, Soledad Bertran (responsable), Esther González y Lorena Oberlin.

CONTACTO: blog@elp.org.es

La hoguera de Lacan

Por Gabriela Galarraga | 20 abril, 2021

“Con él, era todo o nada. Ningún regateo. No era para todo el mundo. Sé bastante porque yo amé a Lacan, para comprender que otros no hayan podido ponerse en…

Leer Más

El psicoanálisis, como incidir en la política

Por Félix Rueda | 14 abril, 2021

Este texto fue presentado junto con el texto de Margarita Bolinches en la 2ª conversación de Zadig España que tuvo lugar el 8 de abril de 2021, vía Zoom, y…

Leer Más

Ecos de la presentación del libro «La manía del sentido», de Rosa María Calvet

Por Maria Cruz Fernández | 9 abril, 2021

El libro se presentó en la sede de la Comunidad de Cataluña el 26 de Febrero de 2021, estuvimos algunos presencialmente y la mayoría online, dado la época. Invitados por…

Leer Más

Entrevista de Jacques-Alain Miller a Éric Marty sobre «El sexo de los Modernos»

Por Jacques-Alain Miller | 31 marzo, 2021

Continúa de ¡Huracán en el “Género”!. Lacan y el «género» Eric Marty: Gracias, estoy muy conmovido por tus palabras. Te dije antes de empezar a grabar que eras para mí…

Leer Más

¡Huracán en el “Género”!

Por Jacques-Alain Miller | 27 marzo, 2021

En «Le sexe des Modernes»(Seuil) (El sexo de los Modernos) , que sale este jueves a las librerías, Éric Marty procede a una deconstrucción sensacional de la teoría y de…

Leer Más

La parodia de los sexos y la ley

Por Neus Carbonell  | 27 marzo, 2021

La llamada cuestión trans se funda en un “yo soy” en tanto que verdad inapelable que instituye todos los derechos. En este sentido, en la “Ley para la igualdad real…

Leer Más

De la corrección política y sus vigilantes

Por Luis Seguí | 27 marzo, 2021

“El parlêtre adora su cuerpo porque cree que lo tiene. En realidad, no lo tiene, pero su cuerpo es su única consistencia -consistencia mental, por supuesto- porque su cuerpo a…

Leer Más