Jacques_Lacan_banner Inicio -RECORTADO 2000x725

ESCUELA LACANIANA DE PSICOANÁLISIS DEL CAMPO FREUDIANO

Fundada en mayo de 2000, la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis se inscribe en el marco del Acto de fundación pronunciado por Jacques Lacan en 1964 y promueve la enseñanza del psicoanálisis en España. Tiene su campo de actuación de un modo descentralizado en comunidades que, a su vez, están constituidas por una o varias sedes.

Pertenece a la Asociación Mundial de Psicoanálisis y a la Eurofederación de Psicoanálisis.

AGENDA SEMANAL DE ACTIVIDADES

2024 julio

Semana 3

Lun 1
Mar 2
Mié 3
Jue 4
Vie 5
Sáb 6
Dom 7
Lun 8
Mar 9
Mié 10
Jue 11
Vie 12
Sáb 13
Dom 14
Lun 15
Mar 16
Mié 17
Jue 18
Vie 19
Sáb 20
Dom 21
Lun 22
Mar 23
Mié 24
Jue 25
Vie 26
Sáb 27
Dom 28
Lun 29
Mar 30
Mié 31
Jue 1
Vie 2
Sáb 3
Dom 4
  • Sin eventos

  • Sin eventos

  • Sin eventos

BLOG de la ELP

BLOG de la ELP

escultura

Leer en lo que calla

Esta elaboración se inscribe en el trabajo que lleva a cabo el Cártel Del síntoma a su lectura durante el periodo de 2023 y 2024, y aborda y recorta, principalmente, dos textos de Jacques-Alain Miller que orientan al grupo en su desarrollo: Leer un síntoma1 y La palabra que hiere2. El texto de Miller, La palabra…

240511 presentacion amor en psi - fernandez blanco

Reseña del Seminario “El amor en psicoanálisis”

“Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella, la eligen te lo juro los he visto como si se pudiese elegir en el amor como si no fuera un rayo que te parte los huesos” con este fragmento de la obra Rayuela de Cortázar1, comenzaba Manuel Fernández…

sintomas contemporaneos d cosenza 2024

Reseña de la conferencia de Domenico Cosenza “La crisis de la adolescencia: desde el conflicto hasta la desconexión-hiperconexión”

Hemos tenido el enorme placer de recibir en la sede de la ELP de Málaga el pasado 17 de mayo, dentro del Ciclo de Conferencias “Síntomas Contemporáneos” organizado por el ICF, a Doménico Cosenza, psicoanalista en Milán, miembro AME de la Scuola Lacaniana de Psicoanálisis y de la AMP. Ya el título de su exposición…

Articulación entre Instituto, Deseo y Escuela

Por Roger Litten | 2 mayo, 2024

El tema de nuestra conversación de hoy* nos presenta tres términos y la cuestión de la articulación entre ellos. Podemos preguntarnos, en primer lugar, si la articulación depende de los términos o, más bien, si nuestra comprensión de los términos…

Leer más

El tiempo del “mientras tanto…”

Por Carolina Martini | 25 abril, 2024

Texto presentado en el Espacio Central de la sede de la C. Valenciana La Escuela, partenaire-síntoma. Eje político: Comunidad y transferencia de trabajo. Para este encuentro se han propuesto dos referencias bibliográficas: Comienzo por el texto de Hebe Tizio, quien…

Leer más

BOLV: Presentación del Seminario XIV La lógica del fantasma, de Jacques Lacan

Por Cecilia Fuentes | 19 abril, 2024

El pasado 12 de abril tuvo lugar en la Comunidad Valenciana de la ELP la presentación del Seminario XIV de Jacques Lacan en castellano. El encuentro se proponía abordar la relevancia de esta novedad editorial, no solo en el ámbito…

Leer más

Posición psicoanalítica contra el dogmatismo aplicado al autismo

Los detractores del psicoanálisis, que influyen en los organismos
gubernamentales y son bien recibidos por la prensa, denuncian repetidamente falsedades sobre el tratamiento psicoanalítico de los autistas en Francia y sobre el supuesto carácter científico de las terapias cognitivo-conductuales (TCC) al respecto. Nos parece útil recordar aquí algunos datos esenciales...

Descargar documento (pdf)

EVENTOS

XXIII Jornadas ELP

noviembre, 2024

PIPOL12-bleue x254

PIPOL 12
"Malestar en la familia"
julio, 2025

Enseñanzas del pase
Seminario de la Escuela
Online/Presencial · 2024

PUBLICACIONES

La Brújula nº 426

Posición psicoanalítica contra el dogmatismo aplicado al autismo

Los detractores del psicoanálisis, que influyen en los organismos
gubernamentales y son bien recibidos por la prensa, denuncian repetidamente falsedades sobre el tratamiento psicoanalítico de los autistas en Francia y sobre el supuesto carácter científico de las terapias cognitivo-conductuales (TCC) al respecto. Nos parece útil recordar aquí algunos datos esenciales...

Descargar documento (pdf)

Suscríbase a los boletines de la ELP para recibir actualizaciones de las actividades
Miembros de la ELP y socios de Sedes no necesitan suscribirse.

Suscripción al Blog ELP

* indicates required

Autorizo a la Escuela Lacaniana de Psicoanalisis del Campo Freudiano a almacenar la información suminstrada para poder responder a mi mensaje. Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en blog@elp.org.es, así como el Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de privacidad.

Utilizamos Mailchimp como plataforma de marketing. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted reconoce que su información será transferida a Mailchimp para su procesamiento.Leer más sobre política d eprivacidad de Mailchimp.