PIPOL 4 en Barcelona 2009. Observatorio PSI.

Según publica el Observatorio PSI , ver http://www.observatoriopsi.com/
hay una excelente noticia para el psicoanálisis lacaniano en España:

PIPOL 4
Desinserción. Clínica y Pragmática de la Desinserción en Psicoanálisis
11 y 12 de julio de 2009, Barcelona

Psicoanalistas en contacto directo con lo social ha sido el título del reciente encuentro internacional PIPOL 3, que reunió en París (30 de junio, 1 de julio) a 2000 psicoanalistas venidos de toda Europa. En esta web encontrará el navegante, curioso de las noticias del psicoanálisis, algunos de los textos presentados.

Psicoanalistas en contacto directo con lo social es también un requisito para la función del analista, hoy, tal como recordó Jacques Alain Miller en su alocución de clausura. Los cuatro años de funcionamiento del CPCT-Chabrol, al que ya se suman otros muchos en Francia, Italia y la red española (CPCT's de Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga y Clínica Psicoanalítica del Campo Freudiano en A Coruña), sellan esta nueva alianza del psicoanálisis con el tiempo presente.

Tiempo de malestar que -lejos de incitar a la nostalgia o a la adicción- nos invita a la tolerancia de la diversidad de modos de goce y a su elucidación. De ahí que nuestra orientación para los dos próximos años tiene ya una cita anunciada en Barcelona, sede del próximo Encuentro internacional PIPOL 4, cuyo tema será "Desinserción. Clínica y Pragmática de la Desinserción en Psicoanálisis".

Un trabajo de investigación clínica y teórica se abre, pues, en el ámbito de la renovada EEP (Escuela Europea de Psicoanálisis), y en la AMP misma. La web de El Observatorio Psi dará buena cuenta de ello.
OBSERVATORIO PSI. http://www.observatoriopsi.com/