PERMUTACION del REDACTOR DEL BLOG-ELP

Fernando Martín Aduriz cede el testigo
a José Manuel Alvarez

La permutación como Redactor del Blog la realizo con entera tranquilidad al saber que el nuevo Redactor va a ser José Manuel Álvarez, hasta ahora miembro del Consejo de Redacción, y cercano a las inquietudes de la extensión del psicoanálisis y su presencia en los medios de comunicación.

Quiero agradecer el apoyo de los dos Editores del Blog, Manuel Fernández Blanco (La Coruña) y Xavier Esqué (Barcelona) por su apoyo y aliento, sus llamadas de teléfono matutinas, sus mail y su arrojo en momentos puntuales. Y sobre todo su apoyar la prisa lacaniana sin la que aún estaríamos debatiendo el modelo del Blog, su estructura, etc..., entendiendo que no hay tiempo, y que ese es uno de los signos de nuestro tiempo.

El pánfilo pierde. El reverso del pánfilo es la Escuela Lacaniana. Del amor que a ella me transmitieron entre otros José Antonio Naranjo, uno de los primeros en lanzarse a saludar el invento del Blog mediante largas llamadas nocturnas, ha surgido lo imparable de nuestra relación a la causa. Gracias, y que José manuel Álvarez en los dos próximos años, junto a todos los que le vamos a ayudar, consiga la cifra de las 30.000 entradas mensuales a nuestro Blog, auténtico reto.
FERNANDO MARTÍN ADURIZ.

Es para mí un doble motivo de orgullo y satisfacción este momento de recoger el relevo en las labores de Redactor de este magnífico Blog de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis. En primer lugar, porque lo recojo de la mano de nuestro colega Fernando Martín Aduriz que con tanto mimo y trabajo ha sabido crearlo, desarrollarlo y sostenerlo, haciendo de él una referencia de lectura dentro del campo psicoanalítico de orientación lacaniana y mucho más allá. Y, en segundo lugar, por la confianza otorgada por parte del Presidente de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, Xavier Esqué, en el que siempre encontraremos el apoyo y la orientación necesarios para llevar adelante dicha labor.

Naturalmente animo todavía con más efusión a la participación en este Blog a los miembros de la Comunidad de la ELP, ya sea, y como es habitual, con sus valiosos artículos o, de manera más discreta, participando con sus comentarios. Estén completamente seguros que de un modo u otro siempre podrán encontrar en este Blog un lugar para hacer circular sus aportaciones en este proceloso, a la par que interesante, mar que es Internet.

JOSÉ MANUEL ALVAREZ