Mitra Kadivar ¡está libre! Jacques-Alain Miller (París)

He recibido a las 7’46 un correo de S*, aka le Pr Siamak Movahedi, Professor and Chair of the Sociology Department, University of Massachusetts, Boston.

El correo dice así: Esto viene de una pareja de psiquiatras: puede estar tranquilo. ““Dear Dr Movahedi, he hablado con el Dc. Ghadiri hace un par de minutos. Está sacándola del hospital ahora. Sinceramente suyo”.

He respondido: “Por favor, agradezca de mi parte al Dc. Ghadiri está feliz decisión. ¿Podría darme su numero de teléfono? Me gustaría felicitarle en este momento verdaderamente emocionante. ¡Larga vida a nuestra amistad!

Estimo que, por lo que parece, esta información es exacta, Mitra está libre. Espero con confianza una llamada o un correo de ella o de alguno de sus alumnos.

¡Esten atentos!

Jacques-Alain Miller

Traducción: Carmen Cuñat

-----------------------------

Mitra Kadivar hacia su liberación. Antoni Vicens (Presidente de la ELP)

Gracias a una red de contactos y de relaciones orientada por Jacques-Alain Miller, el muro que aislaba a Mitra Kadivar de sus amigos y colegas se ha abierto.

Ahora puede parecer que fue cortina de humo. Los miembros de la AMP hemos pensado estos días de qué modo el ejercicio y la transmisión del psicoanálisis necesita la libertad de pensamiento y de expresión, así como la posibilidad de desplazarse sin impedimentos por un mundo que, siendo global, no deja de tener muros quizá más espesos que nunca. Con su liberación, nos sentimos todos un poco más libres para ejercer nuestro trabajo.

Hacemos llegar nuestra gratitud a todos los que han intervenido en esa red y, sobre todo, a Mitra Kadivar que ha sido el sujeto de este episodio. No olvidaremos esta enseñanza.

Antoni Vicens
Presidente de la ELP