LACAN EN LA ENCICLOPEDIA DEL ESTUDIANTE DE EL PAÍS


En el Bloque 5 dedicado a la filosofía del siglo XX, de la Enciclopedia del Estudiante que edita EL PAÍS, se encuentra un capítulo dedicado a Jacques Lacan.
Son considerados, en este texto, filósofos del siglo XX, Frege, Russell, Moore, Carnap, Bergson, Husserl, Freud, Wittgenstein, Popper, Gramsci, Althusser, Heidegger, Sartre, Gadamer, Horkheimer, Adorno, Habermas, Lévi Strauss, Lacan, y Foucault.
Más allá del contenido del capítulo, interesa fijarse en que por vez primera en España, se muestra a Lacan al lado de una serie de autores del siglo XX, que los estudiantes de Bachillerato pueden estudiar y conocer.
Esto ha tenido sus primeros efectos: estudiantes que preguntan quién es Lacan, qué diferencias hay con Freud, qué obras se pueden leer que sean asequibles, etc...
Esta obra forma parte de un proyecto editorial de Santillana, que se vende los domingos junto al periódico EL PAÍS. La cita bibliográfica completa es: La Enciclopedia del Estudiante, Tomo 18, (2005), Madrid: Santillana, ISBN: 84-9815-201-1.
¿Entra Lacan en los Institutos?