CONVERSACIÓN CLÍNICA de Barcelona: “No hay billetes”. Por Redacción.

Foto de la Conversación de 2005, Miller leyendo el Don Quijote, y participantes en la Conversación de 2005.

"Variaciones del humor en la clínica psicoanalítica"

Hemos recibido en la redación de este BLOG la noticia de que se han cubierto todas las plazas para participar este fin de semana en la Conversación Clínica del (ICF) Instituto de Campo Freudiano en España. Centenares de participantes en Espacios, Seminarios, Secciones Clínicas de toda España, psicoanalistas y estudiantes en formación se han inscrito, y decenas no lo van a poder hacer por falta de aforo.
Con la presencia de Jacques-Alain Miller, este año el tema es: "Variaciones del humor en la clínica psicoanalítica". La coordinación corre a cargo de Shula Eldar (Barcelona) y de Gustavo Dessal (Madrid).
Los casos clínicos les presentan Isabel Alonso, Cristina Califano, Marta Davidovich, Hilario Cid, Montse Puig, y José Ramón Ubieto, psicoanalistas de diversas ciudades de España.

"Variaciones del humor en la clínica psicoanalítica", quiere decir hablar de una serie de fenómenos concernientes fundamentalmente al terreno de las psicosis, pero que también alcanzan a la subjetividad general de nuestra época, caracterizada por el afecto de la depresión.
La Conversación va a centrarse en seis casos clínicos, se ha realizado un documento de trabajo que servirá de orientación, redactado por miembros del Instituto del Campo Freudiano en España. De este modo, los lugares que conforman la Red de Formación Continuada del ICFE estarán representados en el documento, aportando cada una de ellos un escrito. Una bibliografía general se ha preparado.
Los casos y el documento de trabajo se han enviado a los inscritos.
Los coordinadores han animado a que todo se desarrolle en el espíritu habitual de elaboración colectiva que anima la fórmula de la Conversación.
El lugar será el Hotel Avenida Palace de Barcelona.
Este éxito de afluencia podemos entenderle merced al trabajo de años del ICF, y en general del Campo Freudiano en España y al prestigio creciente y saber de transmisión del psicoanálisis de Jacques-Alain Miller, psicoanalista en París, miembro de la AMP y director del Département de Psychanalyse de la Université de París VIII, cuyo site es :
http://www.departementpsychanalyse.com/default.aspx
Informaremos próximamente en este BLOG de los resultados de esta Conversación Clínica del ICF.