OBERVATORIO PSI. Por Miquel Bassols (Barcelona)


(Foto: MMe. Judith Miller, Manuel Fernández Blanco, José Antonio Naranjo, Dña. Amparo Valcarce García)

El Observatorio Psi es una publicación aperiódica, editada desde la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, que se propone seguir los acontecimientos y el debate generado entorno al mundo Psi y sus prácticas. Su primer número apareció en el momento de realizarse el primer Foro Psi, en Barcelona 2004, donde se debatieron los temas más candentes sobre la reglamentación y la evaluación de las prácticas psicoterapéuticas en España y en el marco europeo. (Foto: MMe. Judith MIller, Dña. Amparo Valcarce García, Elvira Guilañá, -Directora del CPCT Barcelona-, Victoria Vicente -Equipo Directivo del CPCT- en los locales del CPCT en Barcelona).

El Observatorio Psi quiere distinguir la posición y la especificidad del discurso y la práctica del psicoanálisis tal como lo sostuvo y definió Jacques Lacan, a contracorriente de la inercia actual del higienismo y de la ideología de la evaluación.

El Observatorio Psi mantiene su vinculo con el movimiento generado en Francia por el Forum des Psy y desea hacer extensivo el debate en el mundo político e intelectual. Sus informaciones son actualizadas periódicamente en su página Web: www.ObservatorioPsi.com

Director: Miquel Bassols. Comité de Redacción: Mercedes de Francisco, Manuel Fernández Blanco, Vicente Palomera, Hebe Tizio. Comisión Psi: José R. Ubieto (coordinador), Andrés Borderías, Carmen Cuñat, Xavier Giner. Colaboradores: Neus Carbonell, José Antonio Naranjo, Ivan Ruiz. Web: Glòria Bladé.


(Foto: Elvira Guilañá, Victoria Vicente, Mme. Judith Miller, Dña. Amparo Valcarce García, Rosalba Zaidel)

(REDACCIÓN: Qué comentarios se pueden hacer tras la lectura del Observatorio PSI, núm. 2. ¿Cuál es la opinión del internauta acerca de esta publicación? ¿Se ha podido adquirir en las librerías? ¿Qué opinión merecen los textos? Este BLOG, hemos de recordarlo, está abierto a los comentarios de todos los lectores. Animamos a participar a través del botón Hacer comentario)