NOTA DE PRENSA. Los psicoanalistas hablan de amor en A Coruña.

Desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de noviembre, la ciudad va a acoger una serie de actividades en materia de psicoanálisis con niños, de psicoanálisis y medicina, de psicoanálisis y cultura y, por supuesto, de “destinos del amor en la experiencia analítica”, que van a convertirla en la casa del psicoanálisis a nivel estatal.

Para el viernes a la tarde y en el Rectorado de la Universidad de A Coruña se va a celebrar un Debate titulado Psicoanálisis y Cultura en el que participarán el escritor gallego Suso de Toro, la psicoanalista y profesora universitaria parisina Marie-Hélène Brousse, y el psicoanalista de A Coruña y colaborador de la Voz de Galicia, Manuel Fernández Blanco.

Más de 350 psicoanalistas venidos de las 8 Comunidades de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis en España se verán acompañados de la Presidenta de la Fundación Internacional del Campo freudiano, la Sra. Judith Miller, hija de Lacan, junto a los Presidentes de Escuela Europeas de Psicoanálisis, llegados de Bruselas, Milán y París, y como anfitriona a Carmen Cuñat, Presidenta de la Escuela en España.

Un nutrido grupo de psicoanalistas gallegos, coordinado por Carmen Garrido, se ha encargado de las cuestiones organizativas y de que todo esté a punto para la cita. En una época en la que el amor se ve empobrecido y reducido en su misterio por las proclamas de los expertos vendedores de felicidad basadas en la gestión positiva de las emociones, el psicoanálisis de Freud y de Lacan hace saber a la ciudad que el amor como experiencia de la diferencia, nos protege de la dictadura del “todos iguales” y nos lleva a la aventura subjetiva y singular de cada uno.

El psicoanálisis de Freud y de Lacan tiene algo nuevo para decir sobre el amor.

_________________________

Para ampliar información y concertar Entrevistas o reportajes contactar con el Gabinete de Prensa de la ELP: Fernando Martín Aduriz (616638488), María
Eugenia Ainsua (677 49 42 49)

Twitter: @ELPprensa
Mail: gabineteprensaELP@gmail.com
WEB: http://www.elp-debates.com/jornadas.html