(En la foto de izda a dcha Manuel Fernández Blanco, Amparo Valcarce y Judith Miller. Foto de Juan Carlos Rios, Granada)

La labor de los psicoanalistas es de interés general. Esto se intuye. Lo que es novedoso e impactante para los psicoanalistas lacanianos en España, es que en unas Jornadas celebradas en Barcelona un miembro del Gobierno de España, la Secretaria de Estado de «Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad», AMPARO VALCARCE, haya animado a seguir con esta tarea. Su alocución fue vibrante. Y sus últimas palabras, inolvidables: «Estaremos a vuestro lado…vuestra labor es de interés general…Gracias por su favorable disposición para ayudar a quienes viven situaciones que nos hacen vulnerables.»

Quizá los colegas que trabajan en España en servicios sociales, en atención al menor, con personas discapacitadas, y en general no con sujetos invulnerables, puedan comentar estas palabras que fueron largamente aplaudidas el domingo 27 en Barcelona.

Quizá todos podamos empezar a conocer en este BLOG el diario de a bordo de un psicoanalista que labora en Intervenciones Psicosociales. O en un CPCT. Podamos saber qué tarea desempeña aquel psicoanalista que, en palabras también de la Secretaria de Estado, «pone su saber y su tiempo a disposición de quienes más lo necesitan».

Fernando Martín Aduriz (Palencia)

Comparte / Imprime este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.