A propósito de la feminidad… | Concha Lechón

imagen feminidad sintomaEsta magnífica fotografía de Fan Ho: Acercándose a la sombra nos convocó este pasado miércoles 8 de marzo en la Sede de la ELP de la Comunidad Valenciana para celebrar el día internacional de la mujer. 

Concha Juan con la intervención Nuevas maternidades: madres solas, puso sobre la mesa el discurso actual de la ciencia y el derecho respecto a estas emergentes demandas. ¿Estamos ante un síntoma nuevo de la contemporaneidad? ¿En qué posiciones se colocan estas mujeres? Fueron algunas de las preguntas que animaron el inicio de la conversación.

Carmen Carceller en su presentación Arte: mujeres, musas y ninfas hizo un pequeño homenaje a las mujeres creadoras, olvidadas, de la historia del arte. Feminidad y arte entretejieron en torno al vacío esta parte del coloquio.

Joaquín Caretti introdujo su aportación con interrogantes: ¿Por qué nos interesa lo femenino en la política? ¿Estamos en una época de feminización? ¿Qué es feminizar la política? preguntas que generaron  un interesante debate sobre lo femenino y su enigma.