Encuesta de libros. Verano 2007

NOTA DE REDACCIÓN DEL BLOG: Con la publicación de la encuesta de libros, nos despedimos de nuestros amigos internautas hasta el 1 de septiembre, en que volveremos de vacaciones. ¡Feliz descanso! ¡Feliz lectura!

Queridos amigos/as:
Para el Blog de la ELP estamos preparando, de nuevo, la encuesta de libros.
Dínos qué libro vas a leer, o bien, recomiendas leer para este verano 2007. Añade, por favor, tu nombre completo y tu ciudad.
Muchas gracias, publicaremos las recomendaciones de lectura el 30 de julio, en www.blogelp.com
Abrazos
FMA
Redactor del BLOG

RESPUESTAS RECIBIDAS
Recomiendo: El regreso, de Conrad, y La contravida, de Philip Roth.
Fernando Colina, Valladolid

Recomiendo leer "Tokio Blues" de Haruki Murakami y aunque no es nuevo, pero si fundamental "Si esto es un hombre" de Primo Levi.
Liza Dudelzak, Tel Aviv

STEINER, GEORGE: Diez (posibles) razones para la tristeza del pensamiento.
EDICIONES SIRUELA 2002.
Santiago Fernández Martínez, Gijón.

Recomiendo ENTRE LIM0NES de Chris Stewart, Edt. Almuzara.
Para los amantes de la novela policiaca recomiendo todos los libros de DONNA LEON. están todos ambientados en Venecia. Mientras los lees haces turismo.
Antonio García Cenador. LEÓN.

El ultimo libro, aún releo algunas paginas la 178 y 179. Una novela."La Hermana" de Sándor Marái, editada en Narrativa Salamandra. Barcelona 2007. Algunos la comparan con "La montaña magica" de T. Mann. Claro que no alcanza su grandeza.Pero Marái intenta explicar algo muy dificil lo de"la decision insondable" en relación a la enfermedad, la mentira, la vida que envenena con las vanitas y entonces... Narra con un estilo elegante y terso. Ya lo demostró en "El ultimo encuentro", otra novela, desde alli le sigo la pista. Espero que la disfruten. "Largo otium".
Carmen Carceller Pastor, Valencia.

Recomiendo vivamente "El final de la dictadura" de Nicolás Sartorius y Alberto Sabio, que desmontan la tesis de que todo nos fue regalado y estaba previsto en la hoja de ruta del innombrable.
Enrique Delgado, Palencia.

Adam Zagajewski "Dos ciudades". Ed. Acantilado, Barcelona 2006.
Julio González, Bilbao.

Recomiendo: ARISTÓTELES, El hombre de genio y la melancolía (Problema XXX), edición de J.Pigeaud, Acantilado, Barcelona, 2007; leeré Manfred Kuehn, Kant. Una biografía, Ed. Acento, Madrid, 2003.
José María Álvarez, Valladolid.

Recomiendo "El futuro de la religión" de Rorty y Vattimo, Ed. Paidos.
Mario Goldenberg, Buenos Aires.

Para este verano, recomiendo algo ligero, por ejemplo "Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos" de Rodrigo Muñoz Avia, leeré "Walden" de Henry D. Thoreau.
Luis Martínez, Palencia.

El mar, de John Banville, Ed . Anagrama.
Victoria Vicente, Barcelona.

Recomiendo "Los girasoles ciegos" de Alberto Méndez, editorial anagrama, una manera poética de retornar a nuestra memoria histórica.
Ana Castaño, Madrid.

Recomiendo: la hermana, de Sándor Márai y la relectura de cien años de soledad, de García Marquez.
María José Arranz, Valladolid.

Si os da por revisitar a los clásicos, muy típico del verano, os recomiendo "Le dernier jour d'un condamné" de ese coloso entre los grandes, Victor Hugo. Este impresionante alegato contra la pena de muerte tal vez sea de sobra conocido por muchos de vosotros, pero es lectura obligada para los mas jóvenes a quienes a buen seguro cautivará por su sorprendente vigencia. ¿Que no es muy festivo para el verano? Francamente no, pero ¿no es acaso una opción perfecta si consideramos el verano la estación ideal para el estudio, la reflexión y la apacible y jugosa soledad? Ah! en versión original por supuesto! Nada de trampas! Un pequeño esfuerzo vale la pena, que la traducción pierde mucho. Ah! se me olvidaba decir que libro voy a leer. Me voy a empachar los INCORPORATED COUNCIL LAW REPORTS FOR ENGLAND AND WALES, pero comprendo que no haya ganas de seguirme ahí. Son casi tan amenos como el listín telefónico de Fuenlabrada (salen muchos chinos), pero poniéndoles voluntad tienen su gracia.
Soy Paz Torres desde Astudillo (Palencia).

Recomiendo: "EL último encuentro" de Sándor Marái. Narrativa Contemporánea.
Leeré: "Nieve" de Orhan Pamuk.
Mar Arias Sarmiento. León.

Para disfrutar mucho!!!: Raymond Queneau: “El diario íntimo de Sally Mara” y “Siempre somos demasiado buenos con las mujeres”.
Mónica Marín, Bilbao.

Recomiendo: La conciencia de Zeno, de Italo Svevo; Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.
Juan de la Peña Esbrí, Madrid

Sobre la Belleza, Zadie Esmith y Kafka en la Orilla de Haruki Murakami,
Ángela González, Palencia

Acabo de leer un pequeño ensayo muy interesante: Conferencia sobre la eficacia, de François Jullien, Katz editores, Bs.As., 2006
También acabo de leer Cicatrices de Juan José Saer, Sex Barral, 4ª edición (2006) (Es casi mejor que El Jugador de Dostoyevsky).
Vicente Palomera, Barcelona

Vuestras sugerencias de lectura podéis incorporarlas a través de los comentarios. Gracias de antemano. FMA.