Comunicado del directorio de la ELP//Comunicado del Bureau de la AMP//E-mail del psicoanalista parisino Gérard Miller:

COMUNICADO DEL DIRECTORIO DE LA ELP: SOLIDARIDAD CON EL SEMANARIO CHARLIE HEBDO



La Escuela Lacaniana de Psicoanálisis condena el terrible atentado contra la redacción del Semanario satírico francés "Charlie Hebdo" que ha segado la vida de doce personas y producido numerosos heridos graves. Se trata de un ataque sin precedentes contra un medio de comunicación francés y contra la libertad de expresión.
Al mismo tiempo, manifestamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y enviamos un mensaje de solidaridad a los ciudadanos franceses y la École de la Cause Freudienne, comprometidos con los valores democráticos y la libertad.
Santiago Castellanos (Presidente de la ELP), Rosa Lopez (Secretaria) y Joaquín Caretti (tesorero).






Asociación Mundial de Psicoanálisis Comunicado del Bureau de la AMP


Recibimos con estupor la terrible noticia del atentado perpetrado en París en los locales de la redacción del semanario "Charlie Hebdo". En estos momentos de profunda consternación, enviamos un mensaje de solidaridad a nuestros colegas de la École de la Cause freudienne así como a todos aquellos que viven en Francia y muy particularmente a toda la ciudad de París sacudida por este atentado a la libertad de expresión.


Miquel Bassols (Presidente de la AMP), Guy Briole (Secretario) et Anne Ganivet-Poumellec (Tesorera)



E-mail del psicoanalista parisino Gérard Miller:

Il y a quelques années, quand la psychanalyse et notre département étaient attaqués par le député Accoyer et autres « évaluateurs », j’avais demandé leur soutien à un certain nombre de dessinateurs de presse, dont plusieurs étaient mes copains.Trois des dessinateurs assassinés de Charlie avaient tout de suite répondu présent : Charb, Tignous et Honoré. Voici les dessins qu’ils m’avaient envoyés.In memoriam. Gérard Miller.

(Hace algunos años, cuando el psicoanálisis y nuestro Departamento /se refiere al Departamento de Psicoanálisis de la Univ d Paris VIII- Vincennes/ fueron atacados por el Diputado Accoyer y otros 'evaluadores', pedí apoyo a algunos dibujantes de prensa, de los cuales algunos eran mis compañeros. Tres de los dibujantes asesinados de Charlie respondieron de inmediato: Charb, Tignous et Honoré. He aquí los dibujos que me enviaron. "In Memoriam".)