Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano

Cine: La vida de los otros. Por Anna Aromi y Fina Gimenez (Barcelona).

Tertulia de cine y psicoanálisis
Lunes 16 de abril a las 20:30h

LA VIDA DE LOS OTROS
Director: Florian Henckel-Donnersmarck

Intérpretes: Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Hans-Uwe Bauer, Thomas Thieme, Volkmar Kleinert

El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida…

TITULO ORIGINAL Das Leben der Anderen
AÑO
2006
DURACIÓN
137 min.
PAÍS Alemania
DIRECTOR Florian Henckel-Donnersmarck
GUIÓN Florian Henckel-Donnersmarck
MÚSICA Gabriel Yared, Stéphane Moucha
FOTOGRAFÍA Hagen Bogdanski
REPARTO Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur
PRODUCTORA Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado Film / Wiedemann & Berg Filmproduktion
WEB OFICIAL
www.movie.de/filme/dlda/

GÉNERO Y CRÍTICA
2006: Oscar mejor película habla no inglesa. 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe) / Drama / SINOPSIS: El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe) es un oficial extremadamente competente de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana. Pero, cuando en 1984 le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no sabe hasta qué punto esa misión va a influir en su propia vida… (FILMAFFINITY)
—————————————-
Tuvo un enorme éxito en Alemania, consiguiendo 11 nominaciones para los premios de la academia de cine del país germano. Bernd Naumann, ministro de Cultura alemán, llegó a asegurar que «Es fantástica y retrata de una manera muy emocional la historia de Alemania». (FILMAFFINITY)
—————————————-
«Potente e imprescindible» (Richard Corliss: Time)
—————————————-
«Un thriller de morderse las uñas» (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)
—————————————-
«Un formidable relato. Una brillante película.» (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)
—————————————-
«Tan entretenida como profunda. (…) Después de la excelente ‘El hundimiento’ (2004), el cine alemán demuestra que sabe mirar a su historia reciente con verosimilitud, espíritu contradictorio y capacidad de conmoción.» (Javier Ocaña: Diario El País)
—————————————-
«Impresionante historia (…) le toma el pulso a temas (…) con una maestría sobrecogedora. Tanto como la mirada de Ulrich Mühe, perdida, bestial y desengañada (…) Puntuación: **** (sobre 5).» (Javier Cortijo: Diario ABC)

Por sexto año consecutivo la Tertulia de Cine prosigue su ejercicio de lectura, abierto en la ciudad, para aprender a reconocer y a desentrañar las formas actuales de lo que Freud llamó el Malestar en la Civilización, tal como lo muestra un determinado tipo de cine. En cada reunión los participantes comentan un film de actualidad seleccionado previamente de la cartelera.

Responsables: Anna Aromí, Fina Giménez. Horario: Lunes a las 20:30 h. Lugar: Café Salambó, Torrijos 51, (al lado del cine Verdi Park), BARCELONA.
Calendario: 16 de abril, 7 de mayo, 4 de junio.

Anna Aromi, Fina Gimenez (Barcelona)

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.

X