La caída en un análisis | Carolina Iglesias Vázquez

Sábado 17 de marzo de 2018, lugar el Archivo del Reino de Galicia en A Coruña, el día se despierta más apacible que los anteriores. La Escuela (ELP) nos convoca a escuchar el pase de Domenico Consenza. Domenico se presenta con su americana verde y un semblante afable acompañando su sonrisa en línea.

Domenico Cosenza es Analista de la Escuela (AE) y miembro de la Scuola Lacaniana di Psicoanalisi. Ha realizado un recorrido analítico de más de 25 años en dos tiempos.

Primero con un analista en Milán.

Segundo con un analista en Paris, este último de más de 18 años.

Fue en Milán el lugar en el que Domenico estudia la Licenciatura de Filosofía. Hacia el final de sus estudios se precipita su demanda de análisis: "Aquello que aferraba el saber no podia tratar mi malestar"

De manera clara y ordenada nos guía:

1º Novela familiar y apertura del inconsciente.

2º Impostura materna.

3º La angustia materna.

4º Hacia el final.

La lectura de su inconsciente a través de sus sueños, de los lapsus y los actos fallidos constituyen la caída de sus identificaciones, de sus S1 y el atravesamiento del fantasma. La caída del padre, una identificación que lo situaba en una posición sacrificial y el encuentro con el No- toda en la transferencia con el analista. No se paró, se despertó y atravesó el desierto en aquellos años que parecía que nada se movía.

Sabía que quedaba algo para llegar a la decision al final, "un sueño de verano", unas sesiones más y la contigencia, situan la última pieza, " Se sabe casi todo, la dificultad es donde ubicas ese saber".

El auditorio en silencio, se resolvió el enigma. Como resto un ventolín y la suerte de caída sin rotura.