Entrevista a Éric Laurent. Redacción.

(Foto de ©Estanislao Mena)

Entrevistamos en Málaga a Éric Laurent para el BLOG. Fue al finalizar su Conferencia, titulada "Inconsistencias y Certezas. Políticas de la angustia", que clausuraba las V Jornadas de la ELP. Las preguntas formuladas fueron las siguientes:
REDACCIÓN.-1. Cómo ve en general el despliegue del psicoanálisis lacaniano en España.
2. Cómo hacer bien la transmisión del psicoanálisis para que los jóvenes se acerquen.
3. Cómo articular Escuela, Instituto y CPCT.
4. Cómo valora la gestión del Presidente saliente, Manuel Fdez. Blanco, y las expectativas ante el nuevo Presidente, Xavier Esqué.
5. Cuál son las nuevas formas de presentación de la angustia.
6. Vd. ha sido elegido en Roma, Delegado General de la AMP. A su juicio, en qué momento se encuentra la AMP y su Agenda próxima.
7. Tras el BLOG de la ELP, ahora se acaba de crear el BLOG de la AMP, en lo que parece una apuesta clara por el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Cuál es su mensaje a los internautas...
ÉRIC LAURENT.- Propongo para el BLOG de la ELP que se responda a esas preguntas mediante los comentarios de todos aquellos que han escuchado la conferencia y de los que deseen opinar sobre las mismas.
REDACCIÓN.-Es una estupenda ocasión para hacer más interactiva nuestra weblog aceptar esta propuesta de Éric Laurent. Esperamos los comentarios.