El pasado 1 de marzo tuvo lugar en la Biblioteca del Campo Freudiano de Barcelona la presentación del libro, en castellano, Otros escritos, de Jacques Lacan. Acto inaugural de la BCFB desde la renovación de las instancias en la Comunidad de Catalunya de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Los Otros escritos fueron publicados por primera vez en francés en 2001 con motivo del centenario del nacimiento de Jacques Lacan y el veinte aniversario de su desaparición. La compilación de escritos, reseñas, prefacios, artículos y notas publicadas en vida del autor, constituyen junto con los Escritos un legado para el Siglo XXI. Del mismo modo, en su momento, lo fue Die Traumdeutung de Sigmund Freud.

La publicación en castellano ha tenido que esperar hasta 2012 para ver la luz pero gracias al esfuerzo de traducción y revisión de un grupo de colegas del Campo Freudiano por fin está disponible en las librerías del mundo castellano parlante.

El acontecimiento que supuso la presentación de los Otros escritos reunió en la BCFB a Margarita Álvarez, Vicente Palomera y Antoni Vicens, integrantes junto con otros del equipo de traductores, quienes conversaron moderados por Patricia Heffes.

En una sala con aforo completo, se reunieron colegas de Barcelona, también de otras comunidades de España y de otros partes del mundo.

Luego de las presentaciones se abrió un turno de intervenciones previamente solicitadas a otros colegas y participantes, que posibilito la conversación con los invitados abriendo una infinidad de posibilidades de lectura de los Otros escritos que no dejan de no escribirse en este nuevo siglo.

Al finalizar la presentación brindamos con una copa de cava.

Comparte / Imprime este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.