20º ANIVERSARIO DE LA ELP

 

El marco de las XIX Jornadas -que se iban a celebrar en Málaga en el próximo noviembre-, era el espacio apropiado para dar lugar a una celebración, la oportunidad para compartir los veinte años de la fundación de la ELP.

Desde aquel mayo de 2000 hasta este extraño 2020 la ELP va transitando su experiencia, con sus distychias y sus buenos encuentros, con sus impasses y sus soluciones. Y sin duda con el trabajo decidido de sus miembros, que en el transcurso de este tiempo hemos encarnado el deseo de no retroceder ni ante las encrucijadas de la civilización, ni ante la pregunta siempre Otra para cada uno: qué es un psicoanalista. Sostener el discurso analítico no es un sintagma banal ni vacío. Es más bien la puesta en acto cotidiana, de cada uno de nosotros, por no perder la orientación por lo real que nos atraviesa; por hacer alguna cosa digna con la ausencia radical que nos habita.

Y sin ninguna nostalgia, más bien con la satisfacción que implica que las mejores causas son las perdidas, los invitamos a participar en una celebración que, por atípica, no excluye la posibilidad de sorprendernos. Así será. A 20 años de la fundación de la ELP, y a pesar de que las jornadas no van a realizarse, nos vamos a dar la oportunidad de celebrar este aniversario, de provocar un encuentro de toda la Escuela, que no estará exento ni del relato de esta bella ficción que compartimos, ni de la contingencia que la puesta en acto de la palabra nos ofrece.
Será dentro de poco, un viernes por la tarde, el 10 de julio exactamente, a partir de las19:30 hs. Anoten en sus agendas este momento. Valdrá la pena darse la oportunidad de ver lo que ocurrirá, y de escuchar lo que se diga.

Será en un lugar incierto, en un soporte extraño, exento de contagios víricos pero no de los vívidos; sin antídoto contra la alegría del festejo y el entusiasmo que destila la causa analítica. La fase de desconfinamiento de cada lugar dará las pautas a aquellos que se quieran reunir para celebrar y brindar frente alguna pantalla, TV incluida.

Queridos miembros, socios, colegas de todos los confines, participantes, amigos del psicoanálisis que quieran compartir este momento, podéis inscribiros AQUÍ, y recibiréis el enlace para poder estar allí, uno nunca sabe al fin y al cabo dónde queda exactamente ese sitio que nombramos allí, pero estaremos.

¡Hasta muy pronto!

Fecha

10 julio 2020

Hora

09:00 - 18:00
Categoría

Organizador

ELP
Web
https://elp.org.es