FCPOL: Presentación del libro «Mujeres y discursos. II Conferencias Internacionales Jacques Lacan», de Marie-Hélène Brousse

Sala Virtual de Conferencias – Plataforma Zoom

«Mujeres y discursos. II Conferencias Internacionales Jacques Lacan», de Marie-Hélène Brousse con la participación de Laura Freixas, Laia Ortiz, Mercé Managuerra y Ester Xargai. Coordinación: Laura Canedo.

Editorial GREDOS. Colección ELP. RBA LIBROS

 

En su propósito por examinar y debatir abiertamente los temas que atañen a la sociedad, el psicoanálisis de orientación lacaniana tuvo un vehículo de excepción en las “II Conferencias Internacionales Jacques Lacan”, celebradas en 2019. Su título, Mujeres y discursos, ya deja clara la voluntad de tratar una materia con múltiples y complejas facetas, que atrae tanto a especialistas como a todas aquellas personas con interés por un enfoque psicológico de la cuestión.

Tomando como punto de partida los lazos sociales que tienden las mujeres, los debates presentados en este libro se centran en tres grandes ejes vertebradores: la dominación masculina establecida a través del discurso y la reacción de la cultura feminista; la problemática de la maternidad y la feminidad separadas por un vacío, y, por último, el lugar de lo femenino en la experiencia analítica. Se trata de propuestas desarrolladas por Marie-Hélène Brousse, Doctora en psicoanálisis, que se ven enriquecidas por las diferentes miradas y voces de otras mujeres.

El próximo viernes 15 de enero de 2021 a las 19:00 hs. (España) tendremos ocasión de presentar el libro Mujeres y discursos, edición en la colección ELP-Gredos de lo que fueran las “II Conferencias Jaques Lacan” (Barcelona, mayo de 2019).

Contaremos con la participación de Marie-Hélène Brousse, en una intervención orientada en el eje del próximo Congreso de la AMP: “La mujer no existe”. También habrá intervenciones breves de las autoras que formaron la mesa redonda sobre “Dominación”: Laura Freixas, Mercè Managuerra y Ester Xargay, así como también de Angelina Harari, Félix Rueda y Jesús Sebastián.

La coordinación del evento estará a cargo de Laura Canedo.

Fecha

15 enero 2021

Hora

19:00 - 21:00

Más Información

INSCRIPCIÓN

Localización

FCPOL
FCPOL

Organizador

FCPOL
Web
http://fcpol.org/
INSCRIPCIÓN