logo
Iniciar sesión

ORGANISMO CONSULTIVO DE LA ONU

El psicoanálisis es una disciplina que se inició hace más de un siglo con el descubrimiento freudiano del inconsciente, y la importancia de éste en la determinación subjetiva del ser humano. Su trabajo clínico y epistémico no cesa de avanzar desde entonces hasta nuestros días, orientado por la obra del psicoanalista J. Lacan primero, y de J.A. Miller después. La experiencia que esta modalidad de tratamiento ha acumulado, caso por caso, durante todo este tiempo, posee un gran valor dentro del campo del conocimiento sobre el ser humano.

Posiblemente, éste haya sido uno de los motivos por los cuales la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), en agosto de 2011, recibió el estatuto de Consultante especial (Special Consultative Status) por parte del Consejo Económico y Social de la ONU.

En octubre de 2012, la AMP recibió la invitación a participar en la 57ª sesión de la Comisión de la Condición de las Mujeres (CSW) que tuvo lugar en Nueva York en marzo de 2013, bajo el título «Eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas».

Más abajo pueden pinchar en el descargable para leer la intervención de Marie-Helene Brousse, designada representante de la AMP para dicha sesión de la Comisión de la Condición de las Mujeres.

Para más información sobre este tema, también pueden consultar el Informe general del Presidente de la AMP 2013.