logo
Iniciar sesión

La Fundación para la Clínica Psicoanalítica de Orientación Lacaniana (FCPOL) es una entidad sin ánimo de lucro, creada en el 2004, para promover el desarrollo del psicoanálisis aplicado, la investigación inherente a su ámbito y las iniciativas que den respuesta a las necesidades de la sociedad contemporánea, allí donde el discurso del psicoanálisis pueda tener su implicación y aportar su orientación.

Para ello, organiza una serie de conferencias, seminarios y jornadas que difunden y dan a conocer la perspectiva del psicoanálisis de orientación lacaniana, creando un espacio de investigación y estudio en torno al psicoanálisis aplicado. Una de ellas fueron las 1ª Conferencias Internacionales Jacques Lacan, dictadas por Eric Laurent en 2016, junto con la Fundación RBA .

Además, la FCPOL cuenta con una serie de entidades colaboradoras, instituciones orientadas por el psicoanálisis lacaniano que tienen sus propias estructuras administrativas, y que llevan años —algunas de ellas décadas ya— desempeñando esta labor de atención abierta al público, cuya conveniencia planteó ya S. Freud al inaugurar la primera de estas instituciones en 1920 (Policlínico Psicoanalítico de Berlín).

Los psicoanalistas de orientación lacaniana se ha interesado por llevar el psicoanálisis a las instituciones, bien en su práctica profesional en dispositivos tradicionales, como con la creación de Centros Psicoanalíticos de Consultas y Tratamiento sin ánimo de lucro. El tratamiento de las más diversas formas de malestar bajo transferencia, puede llevarse a cabo en condiciones variables, sin renunciar a los principios propios del psicoanálisis y su especificidad frente a otras prácticas.

Para más información, visitad la web www.fcpol.org